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La exportación de ajo chino

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La epidemia de COVID-19 en Europa está afectando el mercado de exportación de ajo según informó Freshplaza el 17 de marzo pasado, a través de Sun Zong, portavoz del Grupo Huaguang, sobre la situación..

Primero exportaron  al  mercado del sudeste asiático porque los requisitos de calidad del producto son comparativamente bajos.  Luego reanudaron  las exportaciones a Pakistán y Sri Lanka.  Los requisitos europeos para la calidad del producto son altos, por lo que el ajo requiere tiempos de procesamiento más largos. Reiniciaron los envíos a comienzos de marzo al mercado  europeo.

El volumen de exportación de ajo fresco fue un 20% más bajo por la escasez temporal de mano de obra durante el brote inicial del virus corona. El precio del ajo chino en el mercado europeo es actualmente de alrededor de 1,400-1,500  USD por tonelada .

Manila ha cerrado toda la carga aérea y marítima a Filipinas durante un mes.

Al mercado europeo, por ejemplo se vende del 30% -40%  a través de supermercados y el 60% -70% restante de nuestro ajo se vende a través de mercados mayoristas.

“A medida que el virus de la corona se propaga por Europa, muchos gobiernos han aconsejado a los restaurantes en sus países que cierren. El volumen total de ventas de ajo ciertamente disminuirá. Los importadores de ajo reducirán  el volumen de importación de ajo. Al final, la epidemia de COVID-19 reducirá la demanda general de ajo.

La nueva cosecha de ajos frescos comenzará alrededor del 10 al 15 de mayo, pero el volumen actual de ajos viejos en los almacenes todavía es extremadamente grande. La llegada de ajos nuevos al mercado hará caer el precio.

NOTA DE LA REDACCION

Como informáramos en nuestras dos ediciones anteriores respecto a la exportación de ajo chino a Brasil, es posible que la actual crisis revierta en una mayor exportación de ajo argentino a Brasil.-

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