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Se estima exportar 300 mil toneladas de limones esta temporada

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La temporada argentina de limón ha comenzado oficialmente. Alejandro Moralejo, quien es el CEO de Salix Fruits, dice: “Comenzamos a cargar para Rusia, Ucrania y Canadá a principios de marzo, y cargaremos para EE. UU. En abril y para Europa a principios de mayo. La temporada se extenderá hasta mediados de agosto “.

El buen clima trae buena calidad y volumen
La cosecha comenzó a tiempo este año, aunque hubo algunos inconvenientes y demoras causadas por la cuarentena obligatoria que se impuso como precaución para evitar la propagación de COVID-19. “Esto causó algunos retrasos en los cargamentos de finales de marzo”, comparte Moralejo. Además de estos desafíos, la temporada de limón de Salix Fruit ha tenido un buen comienzo gracias al excelente clima durante la temporada de crecimiento: “La primavera y el verano fueron secos, lo cual es bueno para los limones y esto benefició la calidad de la fruta. Durante las últimas semanas del verano tuvimos algunas lluvias que permitieron el crecimiento de la fruta para lograr un tamaño óptimo. Estamos viendo muy buena calidad y excelentes tamaños esta temporada ”, dice Moralejo.  

Nueva aplicación
Salix Fruits ha trabajado para preparar conscientemente esta temporada para que puedan producir servicios cada vez más eficientes para los productores y clientes. “Nos hemos centrado en tres aspectos: el mercado, la producción y la eficiencia operativa. Con la vista puesta en el mercado, hemos incorporado dos nuevos recursos para estar más cerca de nuestros clientes en los Estados Unidos y en el Medio Oriente, y hemos expandido la base de supermercados en los Estados Unidos para la colocación de frutas de todos los orígenes. Por el lado de la producción, hemos comenzado a trabajar con nuevos productores de Perú, Egipto y Sudáfrica para tener una oferta completa y variada ”, dice Moralejo.

Agrega: “También hemos lanzado una aplicación que nuestros clientes y productores podrán descargar directamente a sus teléfonos. ¡Ya lanzamos la versión Beta y fue muy bien recibida! La versión 1.0 debería estar disponible para descargar en las próximas semanas. Con esta aplicación, los clientes pueden realizar un seguimiento de todas las ofertas que tenemos, junto con imágenes de las frutas que detallan su origen y precio. Los clientes podrán hacer una búsqueda particular de lo que necesitan y una vez que realicen su pedido, podrán seguirlo. En el caso de los proveedores, nos permite comunicar sus ofertas a una base de datos de más de 10,000 de nuestros clientes en todo el mundo “. 

El mercado estadounidense está creciendo
Argentina exporta sus limones principalmente a Europa y Rusia. “Alrededor del 75% del volumen va allí”, dice Moralejo. En 2018, el mercado estadounidense volvió a abrir para los limones argentinos después de haber estado cerrado durante más de 18 años. “Desde la reapertura del mercado estadounidense, los limones argentinos han ido ganando terreno. El consumidor norteamericano está reconociendo los productos de Argentina. Para Argentina en general, el mercado estadounidense recibe alrededor del 10-15% de los volúmenes. Para nosotros, EE. UU., Rusia y Canadá son nuestros principales destinos para nuestros limones, y somos uno de los principales importadores del limón argentino a los EE. UU. ”, Dice Moralejo.  

Esta temporada, Argentina espera exportar alrededor de 300,000 toneladas de limones. “Esto llega a unos 20 millones de cajas de 18 kg. Para nuestra compañía, esperamos comercializar alrededor de 700,000 cajas ”, comparte Moralejo.

Argentina está viendo una ligera escasez de contenedores, pero Salix Fruits ha tomado medidas para garantizar que sus exportaciones no se vean interrumpidas. Moralejo dice: “La logística es una parte natural del proceso de exportación desde el hemisferio sur. Este año, la escasez de contenedores se complementará con el servicio de buques fletados, que realizan dos viajes cada dos semanas al norte de Europa, Rusia y el Mediterráneo “.

“El mundo está en crisis. Cuarentenas obligatorias, dificultades en los puertos y logística interna son algunos de los desafíos que debemos superar. Por ahora, se están llevando a cabo protocolos de empaque y cosecha para garantizar la salud de los trabajadores en el sector de la fruta ”, concluye Moralejo.

Para más información:
Salix Fruits
Correo electrónico: goodnews@salixfruits.com 
www.salixfruits.com

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