Infofrut Argentina

Una industria nacional exportadora

2 minutos de lectura

Ingeniería Prodol s.a. fue fundada por los hermanos Fernando y Alberto Zenzerovich el 2 de enero de 1973. Comenzó sus actividades en una planta alquilada de 300 mts.² y contando con 2 operarios.

Al año de haber comenzado sus actividades, inició la construcción de lo que actualmente es su moderna planta industrial emplazada en la ciudad de Belén de Escobar. En la fecha contamos con una superficie de 45.000 mts.² de los cuales la planta ocupa 20000 mts.². 

El plantel total es de 130 personas de las cuales 55 son técnicos especializados y 10 Ingenieros de diversas especialidades.

Hoy la empresa exporta a más de 20 países en los 5 continentes, produciendo máquinas para diferentes tipos de frutas y hortalizas, como ser melones, mangos, tomates, ciruelas, damascos, limón sutil, kiwi, hortalizas de hoja, uvas, duraznos, manzanas, peras, cítricos, pimientos, berenjenas, ajo, cebollas, cerezas, etc.

Además de proveer exitosamente al mercado local nuestra empresa exporta hoy el 65% de su producción, llegando a mercados tan lejanos como India, Marruecos, Turquía o Australia.

Instalación Moño Azul

Primera línea en el mundo de Preselección que trabaja para manzanas y peras sin utilizar canales de agua;  todo el proceso se realiza sin el uso de agua para realizar el llenado de bins.

El diseño de esta nueva Línea de Preselección se basa en la distribución y control del llenado de bins. (foto)

Posee un sistema de robot de vaciado de Bins inteligente, toda la línea se opera enforma automática mediante una pantalla de LCD.

Nueva tecnología de clasificación electrónica con 6 cámaras ultra HD por vía para la detección de defectos, cuenta con iluminación de LED, obteniendo 60 fotos por fruto para el análisis con nuevos algoritmos de clasificación de defectos.

Sistema de Embalado Mono Calibre

Tiene la particularidad de trabajar un calibre por vez, posee un sistema inteligente que integra todas la variables para controlar la velocidad de avance y dosificación de cera y fungicida de acuerdo al tipo de fruta y calibre que se esta procesando. (fotos)

Se obtienen óptimos resultados de producción y mejora notablemente la presentación de la caja embalada.

Seguinos en redes

Recibir Newsletter