Infofrut Argentina

Banana Salvita-Tropical: fruta nacional de calidad premium

2 minutos de lectura

Llegaron al Centro de distribución Tropical Argentina las primeras cajas  de banana Salvita-Tropical, resultado del vínculo con la empresa productora salteña Salvita.

Esta alianza comercial   con la empresa  Salvita llevará a mesa de  los argentinos una banana nacional sabrosa y de calidad excelente.

A partir de este vínculo, cinco camiones (unas cinco mil cajas) de banana Salvita-Tropical llegarán semanalmente directo desde Salta a nuestro centro de distribución en el Central de Buenos Aires. Sin embargo, se prevé que para agosto o septiembre se sumen nuevas unidades productivas que multipliquen estos envíos.

Salvita es una empresa productora de hortalizas que hace dos años invirtió en tecnología para comenzar a producir banana nacional que pudiera competir con la calidad premium de las bananas extranjeras. Hoy poseen 80 hectáreas en producción y en septiembre otras 200 empezarán a dar frutos. A los fines de distribuir una fruta de calidad y de lograr volumen.

Franco Sibilia remarcó la importancia de darle prioridad a la fruta nacional, en tanto las importaciones implican más riesgos y complicaciones: “Trabajar la fruta nacional es más simple porque su circuito es más corto. Lo cargaste hoy y a los dos días tenés la fruta en tu galpón. Mientras que una fruta de Ecuador se compra con 20 días de anticipación a la llegada del producto”. Sucede que la fruta proveniente de Ecuador llega por vía marítima hasta Chile y luego pasa por la aduana argentina para recién llegar a los mercados concentradores. El trabajo logístico que supone es evidentemente mayor y aumentan los riesgos de que la fruta sufra inconvenientes en el camino.

A partir de un asiduo trabajo en laboratorio y de la inversión en sistemas de riego para mantener los altos niveles de humedad que requiere el banano, Salvita ha logrado trabajar exitosamente con la variedad Wiliam Cavendish característica de la producción de países tropicales.

Seguinos en redes

Recibir Newsletter