Infofrut Argentina

OLIVICULTURA: El precio del aceite

2 minutos de lectura

Hemos tomado algunos precios del aceite de oliva virgen, y algunos extra virgen) en supermercados de Buenos Aires para comparar.

Seguimos viendo en numerosos comercios, aceites de oliva “virgen” envasados en Buenos Aires, algunos en simples envases de plástico sin etiquetas, que contienen aceite de oliva pero sus cualidades, aroma, sabor y color, distan mucho de ser lo que es un aceite de oliva virgen. Según la Federación Olivícola Argentina se realizaron reclamos ante organismo nacional de verificación de los alimentos, pero no obstante, nada se ha logrado. Nosotros hemos publicado fotos de ofertas de “aceites de oliva virgen” de 2 litros a $ 450. A continuación algunos precios tomados en supermercados de Buenos Aires.

Aceites oliva virgen ½ litro

OLIOVITA 

Changlot y Arbequina $ 294

Yancanello $ 455

Zuelo  $ 530

Nucete $ 410

Oliovita Koratina $ 450

Nucete 250 grs. $ 194

15/05/20

Repasando algunos precios de aceite de oliva extra virgen en el exterior, vemos una gran y variada oferta en California de aceites de España, Italia y Grecia, que oscilan entre u$s 27 y 35 dólares el medio litro, y ofertas de un aceite griego  koroneiki de 3 litros a u$s 420.

En nuestro país se ofrecen algunos aceites importados extra virgen para un mercado gourmet con valores superiores a los indicados para nuestros aceites. Se conoce que el aceite virgen que exportamos se usa como blend en España para mejorar las condiciones de la extensa producción del olivar español de  secano que no alcanza los grados estipulados de la calidad extra virgen.

El precio del aceite de oliva virgen en puerta de bodega en Argentina  está en el orden de los 2.300 dólares la tonelada.

Lo cierto es que la oferta generalizada de “aceites de oliva virgen” en almacenes y comercios, no tienen nada de “virgen”.

Tampoco existen campañas para hacer conocer el verdadero sabor  y aroma de los distintos aceites de oliva.

Seguinos en redes

Recibir Newsletter