Infofrut Argentina

SICILIA: No todas las naranjas sanguíneas son iguales

2 minutos de lectura

Sintetizamos esta nota del exportador siciliano  Pietro Russo sobre la temporada de exportación de naranja sanguina siciliana que alcanzó precios que superaron los 2€ el kilo.

La gran demanda de esta variedad ha sido muy grande debido al hecho de que la venta de frutas  con un alto contenido de vitaminas aumentó debido a la situación actual de la demanda.europea.  

Señala que las variedades de naranja sanguina introducidas por competidores extranjeros confunden a los consumidores porque, aunque pueden parecer similares, no tienen nada que ver con los valores  de las naranjas sanguinas sicilianas. Los supermercados suecos han trabajado en una campaña para que los clientes comprendan los valores nutricionales de la sangre siciliana. naranjas, que son ricas antocianinas, en comparación con las naranjas de otros países cuyo color se logra debido a sustancias genéticas y no gracias al rango de temperatura típico del área del Etna.

“Más específicamente, se comparó nuestras naranjas Tarocco con otra variedad del Medio Oriente. Debemos decir que nuestro producto nacional realmente merece ser elegido con orgullo por los italianos y con gran satisfacción por los clientes europeos y no europeos. Después de todo, si incluso las cadenas minoristas suecas expresan su aprobación por nuestro producto, deberíamos preguntarnos por qué todavía no transmitimos el valor de nuestras naranjas “.

Naranjas sanguineas sicilianas

La pigmentación de la carne en las naranjas sanguinas no sicilianas se debe al licopeno (la misma sustancia que enrojece los tomates), mientras que las naranjas sanguinas sicilianas desarrollan antocianinas gracias al gran rango de temperatura (con diferencias de hasta 14 ° C entre el día y la noche) que hace que la pulpa se enrojezca, pero que también les da propiedades antioxidantes. 

Seguinos en redes

Recibir Newsletter