Infofrut Argentina

CEBOLLA: Resumen del mercado global

3 minutos de lectura

El mercado global se ha mostrado muy varible debido a la prohibición de la India a exportar provocando el aumento de la demada de cebollas holandesas, españolas, egipcias, turcas y chinas en Asia y Oriente Medio. Así mismo, las exportaciones de cebollas en Australia y Nueva Zelanda y Perú  han aumentado.

La superficie dedicada al cultivo de cebolla en España se ha reducido un 14% este año. Como resultado, se prevé una reducción de los volúmenes de producción de aproximadamente un 40% con respecto al año pasado.

Ante estas previsiones, los mercados quieren asegurarse de que contarán con suficientes cebollas y la demanda, por tanto, ha aumentado significativamente, así como los precios tanto para los agricultores como para el comercio.
El sector del catering se está recuperando levemente desde la apertura de los colegios después de las vacaciones de verano.

Los Países Bajos ha vuelto a tener una temporada de cultivo inusual que ha dado lugar a unos malos resultados.  Según los exportadores, el impacto del coronavirus se refleja sobre todo en los problemas con el pago de transacciones. En estos momentos, la demanda de cebollas holandesas procede sobre todo de dos lugares: África occidental y Extremo Oriente. África occidental está inundada de cebollas holandesas.

La campaña de la cebolla en Alemania  a causa de la sequía espera una producción media con pocos calibres grandes.

.

Reino Unido
2020 pasará a la historia como un año difícil para el cultivo de cebollas, con uno de los inviernos más lluviosos seguido de una primavera muy cálida y seca. Hay algunas preocupaciones por las consecuencias de la alta temperatura del suelo, en especial por la aparición de Fusarium y la enfermedad de las raíces rosas, que se controlan muy de cerca en el periodo de conservación.

Ahora está por ver cuáles serán las restricciones en los meses de invierno para contener el virus y cuál será su impacto en el precio.

Este año, la cosecha en Francia es buena tanto en volumen como en calidad. Los productores franceses están satisfechos también con los calibres.

La temporada ha comenzado en Italia y  hay mucha demanda de cebollas italianas en el extranjero, más que en años anteriores.

Las cebollas italianas de calidad alta tienen mucha demanda en Francia, Bélgica, Alemania y Países Bajos, señal de que escasean los productos premium en el resto de Europa.

India: prohibido exportar al menos hasta noviembre
Este es el segundo año consecutivo que el Gobierno indio ha tomado esta medida. La decisión se tomó tras la decepcionante cosecha de Bangalore por las fuertes lluvias.

En China el confinamiento por el coronavirus ya se levantó hace un tiempo y la demanda del sector del catering está empezando a aumentar.

La  prohibición de India a la exportación de cebolla elevó la demanda de mercado..

En Estados Unidos, la oferta de cebollas nacionales está poniéndose en marcha en las nuevas superficies de producción. La cosecha se ha adelantado este año.Más adelante, mucho dependerá de la apertura de los colegios, pues el confinamiento se ha levantado en Estados Unidos.

Sin embargo, este año el humo de los incendios forestales de California está pesando en el desarrollo del cultivo y retrasando la cosecha.

Perú aprovecha la situación. La temporada peruana de la cebolla empezó en junio, y continuará hasta enero, lo cual es normal. Ahora mismo, Perú exporta sus cebollas a cerca de 17 puertos de todo el mundo.

Nueva Zelanda y Australia exportan a Indonesia, Europa y el Reino Unido.Fuente: Freshplaza.es  Setiembre 25.

Seguinos en redes

Recibir Newsletter