Infofrut Argentina

FRUTAS y HORTALIZAS: La exportación a nivel mundial

1 minutos de lectura

A nivel mundial, España ocupa el primer puesto en exportaciones de frutas y hortalizas en el período enero-mayo de 2020, con 6,68 millones de toneladas exportadas y un descenso del 2,77% respecto al año anterior. En el mismo período, Italia exportó 1,44 millones de toneladas (-7,64%), de acuerdo con los datos divulgados por Maria Ines Aronadio, de la agencia para la promoción en el extranjero de las empresas italianas (ICE), durante la presentación de Macfrut Digital.

En términos absolutos, Italia ocupa el puesto 19 en el ranking mundial de exportadores de frutas y hortalizas. A España le siguen México (-14%) y Países Bajos. A pesar de ser una nación muy pequeña, Países Bajos ocupa el tercer lugar en el mundo gracias a las reexportaciones. Para este país, la disminución es casi nula, equivalente al 0,27%, mientras que el volumen total asciende a 5,22 millones de toneladas.

Entre los competidores italianos en diversos productos hortofrutícolas, cabe destacar Egipto, que sufrió un descenso del 3,74%. Turquía da un gran paso para adelante, con más de 2 millones de toneladas exportadas para un aumento de casi el 11%.

Seguinos en redes

Recibir Newsletter