Infofrut Argentina

Resumen del mercado global de la granada

2 minutos de lectura

Se trata de otra futa que tiene demanda interna no satisfecha  así como en el mercado externo.
En España se cosecha desde la semana 37 hasta octubre. Las primeras granadas en cosecharse son las variedades rojas, con una piel de color rojo intenso y arilos también rojos y también la cosecha de las granadas pálidas y dulces, y la Mollar, la variedad más plantada en España, llegará en octubre.

Israel es un destacado productor y consumidor, está dedicando toda su producción al mercado nacional. Esta fruta tiene mucha demanda y el consumo sigue al alza todos los años. La lluvia y las olas de calor han provocado problemas en la piel de la fruta en algunas zonas productoras. Además, existen grandes diferencias en los calibres de la fruta a causa de las lluvias.

En los Países bajos llegan ls granadas turcas, empezando con la variedad temprana Caner, a la que seguirá la Hicar. La demanda es muy buena. También hay granadas de España y Egipto en el mercado, pero son variedades totalmente distintas.

En Alemania  la granada crece como producto de conveniencia
Están disponibles ahora las granadas españolas y marroquíes, con unos precios al por mayor de alrededor de 10 euros los 4 kilos.Le siguen las granadas de Turquía.

Las granadas han estado ganando terreno de forma constante en el mercado alemán en los últimos años.

La temporada de la granada en Italia parece que ha comenzado con buen pie gracias al adelantamiento en unas dos semanas y a los volúmenes disponibles. Ahora están disponibles las variedades tempranas Shany y Emek, junto con la fruta de la India y Turquía, en particular las variedades Acco, Smith y Parfianka.

Las actuales tendencias de alimentos saludables, impulsadas por la crisis del coronavirus, sin duda tendrán un efecto en el mercado. Pese a su menor poder adquisitivo, los consumidores son cada vez más conscientes de las propiedades saludables de estos productos.

En Egipto, la producción de granada del país alcanzará 247.000 toneladas este año. Europa y Rusia son actualmente los destinos principales. La demanda de la variedad Wonderful de Egipto es más alta que la temporada pasada.


La temporada india de la granada dura hasta octubre. La temporada actual terminará en octubre y la nueva empezará en enero.

Sudáfrica realizó  nuevas plantaciones en las provincias del norte
Las granadas de la temporada se cosecharán en torno a enero y febrero de 2021.

Estados Unidos unacosecha abundante gracias a un verano suave; precios comparables a los del año pasado
La cosecha comenzará con las variedades tempranas Foothill, Smith y Early Wonderful a mediados de septiembre. La Wonderful llega a principios de octubre

Las granadas tunecinas sin semillas han ganado una enorme popularidad en el mercado chino en los últimos años.

Seguinos en redes

Recibir Newsletter