Infofrut Argentina

SIGNOS DE ATAQUE EN PLANTAS

3 minutos de lectura

Exudación de SAVIA NARANJA: En AGOSTO y SETIEMBRE, coincidiendo con el periodo de MAXIMO LLORO natural de las plantas, se produce inicialmente una EXUDACION ESPONTANEA desde las heridas, con un color inicial BLANCO CREMOSO, pero muy rápidamente toma color NARANJA a OCRE.

Cancros: En TRONCOS, BRAZOS y/o SARMIENTOS presentándose en zonas más OSCURAS, que al corte muestran PARDEAMIENTO de la CORTEZA y un OLOR característico a SAVIA ACIDA.
Puntuaciones Necróticas en HOJAS: Aparecen como síntoma a fines de OCTUBRE
hasta NOVIEMBRE, caracterizándose por su forma angular rodeadas por un HALO AMARILLO que es más perceptible al examinar las hojas a contra luz.

Decaimiento de brotes, cargadores, brazos y/o plantas completas con emisión de chupones del tronco: Crecimiento retardado de brotes con hojas más pequeñas y de menor verdor (clorosis), con una abundante EMISION DE CHUPONES.
Atizonado de botones y flores: Las plantas con sintomatologías como las anteriores suelen presentar botones florales con apertura deficiente y al abrirse muestran PARDECIMIENTO DE ESTAMBRES y/o PISTILOS ATROFIADOS.
Durante la infección se muestran Fuertes Floraciones con Pobre Cuajado de Frutos,Caída
Prematura y los que se mantienen en la planta son Pequeños y Asimétricos, tomando la
coloración correcta la parte expuesta al sol, mientras que la otra parte toma una coloración
verde-olivo intenso y los frutos poseen una Baja Cantidad de Jugo.

EL CONTROL DEL CANCRO BACTERIANO (PSA) CON ENDOTERAPIA VEGETAL
ENDOFITA quiere decir DENTRO DE LA PLANTA y se usa para referirse
a ORGANISMOS que VIVEN DENTRO de la planta y que en algún periodo de su ciclo
van COLONIZANDO sus tejidos. 
La Endoterapia Vegetal, es el método de aplicación desarrollado para controlar, los agentes Fito patógenos denominados Endófitos (Internos), que afectan el árbol frutal alterando su metabolismo y funcionamiento fisiológico, por lo que se trata de alcanzar los mismos agentes patógenos en el lugar donde estos se alojan.
Las BACTERIAS ENDOFITAS como (P.S.A.) residen, principalmente en espacios intercelulares del FLOEMA, DEGRADANDO LAS PAREDES CELULARESDE LA PLANTA.

La ASIMILACION y DISTRIBUCION TOTAL, dentro de la planta, permiten que el
BACTERICIDA,tenga una ACCION DIRECTA en los sectores afectados, ACTUANDO DE
INMEDIATO sobre el patógeno.

Según el grado de afección y estado de la planta, la velocidad de recuperación puede variar, siendo fundamental el DIAGNOSTICO para el momento justo de la aplicación, evitando el desarrollo del patógeno y que este genere más daños irreparables futuros.
Para mayor información contactarse a: academiaendoterapia@gmail.com
+54 9 1124682543 / www.drarbol.com.ar/Redes soc.: @drarbolargentina

Seguinos en redes

Recibir Newsletter